miércoles, 26 de septiembre de 2012

goodbye summer



Unas horas en la playa, los pies descalzos sobre la arena tan placenteramente. El crepúsculo nos abrazó y callamos, incrédulos. Unos días después el verano cerraba la puerta tras de nosotros; adiós zapatillas y mangas cortas. Aquí llega el otoño con sus bofetadas de aire frío y los huesos calados. Menos mal que siempre llega una canción nueva para escuchar tras la ventana empañada.

lunes, 17 de septiembre de 2012

Trío en Deneb Estudios para el cd de Juanjo Cortés




Tres oficios bien diferenciados trabajando al unísono: Miguel A. Blanco, el técnico de grabación gobernando los mandos en la cabina de control; Juanjo Cortés dándole al cante y Álvaro Rodríguez Barroso (ARB) el productor colocando todo en su cabeza multidimensional. Confirma hoy Álvaro que la mitad del trabajo está editado. La mezcla es la tarea más importante en la cadena de producción, una vez que todo está bien grabado, claro. En ella, se colocan los planos de cada instrumento y añades o quitas efectos y panoramas, etc. Lo que no se sitúa bien en la mezcla no se va a "arreglar" posteriormente, ni siquiera en la masterización, donde se enfatizarán o atenuarán (un ajuste fino, vaya) todas las frecuencias. Como escribía Bob Katz, uno de sus maestros más renombrados, la mezcla es un arte dentro de la grabación de un disco. ¿Cómo sonará esto?

jueves, 13 de septiembre de 2012

aquí llega la mañana


                        Un nuevo día para intentar arreglar cosas estropeadas,
                        tocar lo inalcanzable, dejar de soñar y pasar a la acción,
                        cantar con el alma, dejarse tocar por la energía que regala
                        la vida... Existen oportunidades por todas partes,
                        solo hay que saber agarrarlas.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Enrique Tejado grabando en Deneb Estudios para Juanjo Cortés cd.


Y continuando con la travesía de sesiones marítimo veraniegas, le tocó el turno al maestro Enrique Tejado llevarse el cascarón y echarse unos largos en la piscina musical que felizmente nos hemos inventao. Por diversos problemas de retraso a la vuelta de sus vacaciones (con avería vehicular y parón consecuente) no pudo entrar a la pecera hasta que recibió su ordenador con todos los temas de este disco. Ya en casa, le vemos extasiado en lucha pacífica con las cuatro cuerdas de su generoso y mágico contrabajo. Es un gustazo contar con otro amigo que se ha tirao sin flotador a este sueño único para navegantes musicales. Muy pronto rematará el viaje nuestro inefable y admirado Jesús Escribano que, al bajo eléctrico, bogará para alcanzar la costa del sonido más entrañable y seductor. ¿Olvidará a Fibonacci por unos compases? Gracias de corazón a ambos. Lo seguiremos disfrutando.