jueves, 30 de agosto de 2012

dando el cante

Ya están grabadas las voces en Deneb Estudios. Fueron dos sesiones intensas, como no puede ser de otra manera, buscando la naturalidad en el timbre y el sonido. Se registraron once temas entre ambas sesiones en las que se buscó la magia y una interpretación que dijera los textos en voz baja, para captar la mirada precisa y algo más del que escucha atentamente.

miércoles, 22 de agosto de 2012

Sesión de Manu Herrera en Deneb Estudios. Grabación cd Juanjo Cortés.

Siguiendo la travesía musical, esta vez le tocó el turno al gran guitarrista y mejor amigo Manu Herrera, que se encargó de una sesión de guitarras acústicas (Furch, Martin y Dobro no-National) en el Deneb Estudios de Olivenza. La sesión fue intensa pero totalmente satisfactoria, estaba cantao, porque el maestro Herrera es un gol seguro no solo por la técnica que desgrana en su oficio, sino por la pasión que mete en cada rasgueo a su arsenal de liras. Seguimos celebrando esta grabación de un disco especial, principalmente por la implicación de todos los músicos de The Funkesteins, grupo al que le debemos como mínimo el habernos conocido y seguir disfrutando de la música con mayúsculas. A seguir remando. 



viernes, 10 de agosto de 2012

iniciando la travesía

Gracias a Miguel A. Blanco de Deneb Estudios, en Olivenza; al infatigable productor Álvaro Rodríguez Barroso (ARB) y al "master of timing" a la batería José Joaquín García, la sesión de ayer jueves fue fantástica. A pesar del calor, en el estudio se está fresquísimo, todo fue muy ágil y preciso. Claro, el trabajo de sesiones ya se lo había currado previamente el incansable Álvaro, el de las gafas. Y es que tiene un ojo en forma de oreja... que lo capta todooooooooo. 

domingo, 5 de agosto de 2012

noticia

Han llegado las noticias por el conducto normal de este tiempo, el virtual. Este jueves, tras meses de trabajo en varios estudios de grabación regionales; de arreglos y sonidos; de nuevos y distintos conceptos y enfoques, comenzamos a grabar en la constelación Deneb de Olivenza. A partir de ahí, todos los sonidos pregrabados de guitarras, cuerdas, percusiones y voces, dejarán paso a otros nuevos que ya tienen nombre y vida propios. Comenzará el gran batería y amigo José Joaquín García, estilista percusivo de The Funkesteins. Por fin, el nuevo disco está a la vista, en el catalejo del vigía.
¡Al abordajeeeeeee!